Francisco Lugo se roba el show y tomateros triunfa en el primero del clásico ante Naranjeros


Culiacán, Sinaloa; 16 de octubre de 2021 (Prensa Tomateros).-Su intensidad al correr las bases fue clave para el empate y con doble productor en la parte baja de la octava, le dio la ventaja a los guindas, que al final derrotaron 3-1 a los Naranjeros de Hermosillo este viernes, en el primero del Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), en el Estadio Tomateros.



Los locales igualaron el marcador en la sexta baja. Con un out, Francisco Lugo pegó línea de hit al jardín central contra Juan Pablo Oramas, pero nunca paró de correr hasta llegar barrido a segunda base.

El jardinero José Cardona levantó y tiró a la intermedia, donde en principio fue cantado como out por el umpire Daniel Toledo. El mánager Benjamín Gil retó la marcación que al final fue revertida, asegurando el doble para Lugo.



Posteriormente, Lugo se robó la tercera base y anotó en elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde.


La octava baja, marcó el triunfo guinda. Alfredo Hurtado la inició negociando pasaporte. Tras un out, Dairon Blanco tocó la bola y el lanzador Adrián Rodríguez intentó sacar al corredor emergente Javier Mireles en segunda, sin éxito.



Fue ahí que Lugo atizó doble productor de una carrera al jardín derecho, para poner el juego 2-1. Tras pasaporte intencional a Sebastián Elizalde, el debutante Joey Meneses empujó la tercera con rola a la antesala.


Por Tomateros abrió el derecho Kyle Arjona, quien se fue sin decisión tras laborar seis entradas, permitir cinco hits y una carrera, con tres pasaportes otorgados. Lo relevó Sasagi Sánchez y luego el ganador Zach Hartman, quien tiró la octava y la novena sin permitir daño alguno, con un ponche de por medio.


La derrota la cargó Adrián Rodríguez (0-1).


Comentarios