Conmemora Ayuntamiento de Guaymas natalicio del General José María Yáñez Carrillo


Guaymas, Sonora, 16 de octubre de 2021.-  Autoridades municipales y regidores recordaron la vida y obra del General José María Yáñez Carrillo al celebrarse el 217 aniversario de su natalicio.

El evento fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez, en representación de la alcaldesa Karla Córdova González.

El General Yáñez Carrillo es uno de los personajes de la historia que con su temple y valor le dio a Guaymas su identidad y lo vistió de gloria, fue pieza clave de una de las batallas que han llenado de orgullo a nuestro puerto debido a su gran hazaña; la heroica batalla del 13 de julio de 1854, donde enfrentó al Conde Gastón Raousset y un grupo de filibusteros para impedir una invasión a estas tierras del noroeste del país y de esta manera pasar a la historia.

Presentes en este evento Carlos Burrola Córdova, Síndico Municipal; los regidores Guadalupe Soto Sánchez, Mariana Gutiérrez Boido, Adrián Armendáriz Urbalejo, María de la Luz Arroyo Pacheco, el Comisario de Seguridad Pública Andrés Humberto Cano Ahuir y el Jefe de Tránsito, Marco Antonio Márquez Romero.

Comentarios