Suman 57 casos de Covid-19 en escuelas de Sonora: SEC

En las mil 834 escuelas públicas 49 docentes y ocho estudiantes notificaron a las autoridades educativas y de salud como positivas al virus


A casi un mes de que iniciaron las clases presenciales en las diversas escuelas de nivel básico en el estado, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) reportó 57 casos de Covid-19 en estudiantes y maestros.

Según la información oficial, dentro de las 30 mil personas que acuden a las aulas y en las mil 834 escuelas públicas 49 docentes y ocho estudiantes notificaron a las autoridades educativas y de salud como positivas al virus.

Aarón Grageda, titular de la SEC, mencionó que se siguen los lineamientos establecidos para atender a los contagios y proteger a quienes tienen contacto con las personas contagiadas.

El funcionario estatal reiteró la importancia de seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias a nivel federal y estatal, a fin de disminuir riesgos para el personal educativo y comunidad estudiantil.

Asimismo, reconoció el esfuerzo conjunto entre los integrantes de la comunidad escolar para implementar los protocolos de salud y recordó que la asistencia a las escuelas será de acuerdo al semáforo epidemiológico y cupo máximo de aulas.

Por ello, agregó que todos los colectivos escolares definieron los mecanismos para la atención del alumnado de manera presencial, según lo establecido en el procedimiento por el Consejo Técnico Escolar en cada plantel educativo.

El secretario de Educación y Cultura destacó que el Gobierno del Estado no bajará la guardia ni escatimará esfuerzos para impulsar estrategias y acciones que continúen reforzando la salud y seguridad de la comunidad educativa sonorense.

Por ello, invitó a la comunidad escolar a permanecer atenta de la información que generen las autoridades tanto de salud como de educación así como la dirección de cada escuela para que las actividades se realicen de manera segura.


Comentarios