Se extiende hasta el 21 de octubre el cierre de la frontera México-Estados Unidos para viajes no esenciales  

Los cruces no esenciales continuarán prohibidos al menos hasta el 21 de octubre, con esta decisión se cumplen ya 18 meses con esta medida de cierre.


https://www.12news.com/spanish

 

PHOENIX ? La frontera sur de Estados Unidos seguirá cerrada a viajes no esenciales hasta el 21 de octubre, anunció la Casa Blanca el lunes. 

 

Con este se cumplen 18 meses que el se limitan los viajes terrestres entre México y Estados Unidos con motivo de minimizar la propagación del COVID-19.

 

Desde el 21 de marzo del 2020, se ha limitado la entrada a Estados Unidos que interesan de México vía terrestre.e permite el paso en auto o a pie a ciudadanos o residentes legales de Estados Unidos, pero no a personas con visa de turista.

 

La restricción de entrada a los Estados Unidos no aplica para los viajes vía aérea, por tren de carga o por vía marítima entre Estados Unidos y México, pero sí aplica a los viajes de tren de pasajeros, ferrys de pasajeros y embarcaciones turísticas entre Estados Unidos y México.

 

La lista de viajes esenciales incluye lo siguiente:

Ciudadanos estadounidenses o residentes que regresan a Estados UnidosIndividuos que viajan por propósitos médicos (para recibir tratamiento en EE. UU.)Individuos que viajan para asistir a alguna institución educativaIndividuos que viajan para realizar un trabajo esencial en EE. UU.Individuos que viajan para responder a una emergencia y propósitos de salud publicaIndividuos que participan en tratado de libre comercioIndividuos que viajan por asuntos gubernamentales o diplomáticosMiembros de las Fuerzas Armadas al igual que esposas/esposos e hijos de los miembros de las fuerzas armadas, que regresen al país: e individuos involucrados en cualquier operativo militar.

El pasado mes de julio, la Secretaria de Relaciones Exteriores anunció que ambos gobiernos estaban trabajando para incrementar la vacunación en México para poder reabrir la forntera. 

Como parte de ese plan, Estados Unidos ha estado mandando vacunas para México, pero la frontera sigue sin abrirse completamente. 

 


Comentarios