Más de la mitad de los 19 mil niños sin hogar en Los Ángeles son latinos; crean campaña bilingüe de adopción

La DCFS busca que estos menores latinos encuentren un hogar temporal o definitivo y por ello ha impulsado la Campaña de Adopción Bilingüe, en cooperación con la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de California


Más de la mitad de los niños que buscan un hogar temporal o definitivo en Los Ángeles, California, son latinos, según información del Departamento de Niños y Familia (DCFS, por sus siglas en inglés) de la ciudad.

Según reporta el diario Los Angeles Times, para estos menores es esencial que sus posibles padres de crianza compartan su idioma y cultura, según afirman los funcionarios del DCFS, que han lanzado una campaña para invitar a la comunidad latina a participar de estos programas.

Los niños en cuidado de crianza con al menos un adulto afectuoso en sus vidas, tienen resultados de por vida "significativamente mejores que aquellos que no cuentan con ello", sostuvieron funcionarios de dicho organismo.

La DCFS busca que estos menores latinos encuentren un hogar temporal o definitivo y por ello ha impulsado la Campaña de Adopción Bilingüe, en cooperación con la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de California.

Según Hilda Solís, una de las supervisoras del Departamento de de Niños y Familia de Los Ángeles, los niños latinos que son adoptados son inscritos automáticamente en Medi-Cal, el Programa de Asistencia Médica de California que atiende a personas de bajos ingresos. 

Mientras que las familias que adoptan a los menores, reciben un monto mensual para ayudar a solventar las necesidades de los niños, "además de un subsidio para ropa escolar", agregó Solís.

El DCFS, dijo la supervisora, tiene como objetivo contrarrestar mitos sobre la crianza infantil asistida, entre ellos que sólo los padres con grandes recursos económicos pueden ser elegibles para adoptar. Solís dijo que si vencen estos mitos ayudarán a que miles de niños latinos encuentren un hogar temporal o definitivo.

De acuerdo con el departamento, una persona puede ser elegida para ser tutor o padre sustituto si es soltera, casada, divorciada o vive con su pareja en apartamento, casa o propiedad de alquiler. La raza, religión, orientación sexual o cultura tampoco son un factor que obstaculice el proceso, aseguraron.

Tomado de Latinus

Comentarios