El peso mexicano hila siete jornadas con ganancias

La divisa estadounidense extendió pérdidas tras la publicación el jueves temprano de datos económicos del país


El peso mexicano ganaba el jueves por séptima sesión mientras el dólar caía a su nivel más bajo en un mes luego de la divulgación de datos económicos de Estados Unidos que decepcionaron al mercado, y de que la Reserva Federal dio señales de que un alza de tasas de interés sigue estando lejana.

La moneda local cotizaba en 19.8466 por dólar, con una ganancia de un 0.33% frente a los 19.9060 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La Fed dejó el miércoles sin cambios las tasas de interés, y en un mensaje optimista dijo que la recuperación económica de Estados Unidos sigue en marcha pese al alza de las infecciones por coronavirus. También dio señales de que no tiene prisa para modificar su política monetaria.

"El dólar se deprecia frente a las principales monedas del mercado después de que la Fed afirmó que (...) mantendrá su apoyo monetario a la economía por más tiempo. Con ello, los inversionistas mejoraron el sentimiento por riesgo y apoyan la recuperación de los pares emergentes, incluyendo al peso mexicano", dijo grupo financiero Monex en un reporte.

La divisa estadounidense extendió pérdidas tras la publicación el jueves temprano de datos económicos de Estados Unidos, entre ellos el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que fue menor a lo esperado.

Tomado de Infobae

Comentarios